martes, febrero 03, 2009

Ministro Hernani realizó visita sorpresa a Huanta


Ayacucho, 03/02/2009 (CNR) -- De manera sorpresiva, el ministro de Interior, Remigio Hermani, arribó ayer a la ciudad de Huanta para reunirse con el alcalde provincial, Edwin Bustillos, con quien abordó temas la seguridad ciudadana.

En todo momento estuvo acompañado por el representante de la Dirección Territorial Policial de Ayacucho y los jefes de la comisarías locales. En su recorrió, Hernani Meloni visitó la comunidad de Secllas Bajas, lugar donde fueron emboscados tres efectivos policiales en el 2008.

El titular del Ministerio del Interior (MININTER) manifestó que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo debe ser frontal en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), por lo que próximamente se aumentarán los puestos policiales.

En cuanto al tema de seguridad ciudadana, Hernani señaló que en mayo distribuirá n patrulleros a las comisarías de país, entre ellos, Huanta. Sobre los patrullajes, sostuvo que éstos se realizaran de acuerdo al plan de operaciones y el informe de inteligencia correspondientes.

Finalmente, se pronunció sobre el fallido atentado contra la fiscal de la Nación Gladys Echaíz, refiriendo que el caso es materia de investigación, ya que algunos indicios demostrarían que se trata de un robo antes que un ataque contra su vida.

No hay comentarios.: