lunes, febrero 11, 2008

GOBIERNO REGIONAL DEBE PRONUNCIARSE SOBRE D.S. 004-2008


A solicitud de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Ayacucho, el Consejo Regional presidido por el consejero Víctor Lagos Arriaran, admitirán para su discusión el pedido del gremio de profesores de rechazar el D.S. 004 – 2008, la misma que establece el tercio superior para el proceso de contratación docente para el presente año.

Los dirigentes sindicales argumentan que ya varias regiones del país se pronunciaron con relación a esta “disposición” del Ministerio de Educación, dejando sin efecto. Las regiones que no tomarían en cuenta la norma serian, Arequipa, Puno, Loreto, San Martín y otros.

Se supo que entre las agenda de que esta mañana, el Consejo Regional, integrado por los 11 consejeros, acordaran la Escala remunerativa para los funcionarios regionales para el año 2008 y la Conformación de las comisiones de trabajo para este año, entre otros puntos.

Debido a la inclusión en la agenda sobre el tema del sector educativo, los dirigentes del magisterio desde muy temprano se concentraran en la casa del maestro, y anuncian la realización de una movilización por las calles ayacuchanas en demanda y rechazo a esta disposición que consideran marginatoria y atentatoria con el derecho al trabajo.

No hay comentarios.: